miércoles, 16 de diciembre de 2009

¡¡TOD@S CON AMINATU HAIDAR!!

Una vez más se demuestra la fortaleza y entereza de una mujer, una mujer luchadora y consciente de la lucha que lleva a cabo, consciente de llevarla hasta sus últimas consecuencias, hasta su propia muerte.

Las mujeres no estamos fuera de los problemas de la sociedad actual, ni hemos estado nunca fuera de los problemas de las sociedades de otros lugares y/u otros tiempos, sin embargo se nos invisibilizaba, se nos ponía en el huequito más oscuro de la historia, para que desde allí nadie nos oyese, ni siquiera nosotras mismas.

Son mujeres como Aminatu las que hacen que el mundo cambie, a través de una lucha pacífica contra la injusticia, contra los conflictos que ciertos gobiernos dejan que existan, gobiernos cómplices como el Gobierno Español (sea del tiente que sea, aquí me dan igual rojos que azules, todos han cerrado los ojos con respecto al Sáhara) y gobiernos culpables como el Gobierno Marroquí que arrebató la patria al pueblo saharaüi y qe a día de hoy intenta arrebatarles también la dignidad (cosa que nunca podrán hacer, porque el saharaüi es uno de los pueblos más dignos que jamás he conocido)España tiene una deuda histórica con el pueblo saharaüi y ya va siendo hora de empezar a saldarla, por que se lo debemos al pueblo saharaüi y porque el pueblo español está indignado por esta lamentable historia.

Aminetu está en huelga de hambre desde hace 31 días, lo único que pide es regresar a su país, junto a su familia, junto a su pueblo... Y lo conseguirá, la lástima es que ante tanta política barriobajera y tanta impasividad lo hará muerta.

¡¡Tod@s somos Aminatu Haidar!! ¿Qué harías tú si te expulsaran de la tierra donde tienes toda tu vida, donde está tu familia y tus redes sociales?

FIRMA!! http://www.avaaz.org/es/haidar_safe_return/97.php/?cl_tta_sign=f67905addc2b8ea2f861313a3620e970

PD: cabe recordar que cuando han secuestrado a los cooperantes españoles en Mauritania el Frente Polisario ha sido uno de los primeros en ofrecerse para ayudar. ¿Qué es lo que hacemos nosotr@s?

1 comentario: