viernes, 30 de octubre de 2009

NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS

Son ya demasiados los comentarios sobre el aborto libre y las consecuencias nefastas que va a conllevar, pero ¿alguien se ha parado a pensar en las mujeres? ¿Consecuencias nefastas para quién o para qué?

Las mujeres somos las que biológicamente estamos preparadas para parir y cuidar a l@s bebés, la sociedad sin nosotras dificilmente existiría; sí, cierto es necesario el semen para fecundar a las mujeres, pero... ¿es necesario el hombre como tal? Actualmente no, tenemos bancos de esperma, una mujer sola está completamente preparada y posibilitada para tener descendencia. Entonces, si la mujer es la base de la sociedad ¿por qué no la dejamos la libertad suficiente para elegir lo que desea o no desea hacer con su cuerpo?

No acepto ni leyes que vengan de papá Estado y que pretenden tratarnos como ciudadanas a las que cuidar, ni acepto órdenes morales creadas por hombres que dicen ser la representación de dios en la tierra, no creo en prejuicios ni juicios de valor. Confío en las mujeres y en su capacidad de decidir libremente conociendo y evaluando los pros y los contra del aborto.

Ni juicios morales, ni leyes, ni prejuicios; solo decisiones individuales de las personas encargadas de gestar o no a futuros miembros de la sociedad, personas que libremente decidan crear una sociedad que a la vez será más justa y mejor pues no estará marcada ni por juicios anticipados, ni por dogmas ni por leyes arbitrarias, sino por la capacidad de raciocinio, los sentimientos y la coherencia.

Nosotras parimos, nosotras decidimos.

1 comentario:

  1. Gracias Asun por tu entrada. Hay slogans que no deberían olvidarse y sobre todo los argumentos que los sostienen. Y hoy no los oigo.
    Sólo blanco o negro y te lleno las calles
    y se desgañitan.
    Fotografías de fetos...
    lo que por otro lado me resulta cínico por parte de quien lo promueve.
    Y por otro lado, los que también opinan y reforman y...

    ResponderEliminar